Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Flora Duffy y Kristian Blummenfelt, primeros en ganar Mundial y oro olímpico en mismo año

La bermudeña y el noruego hicieron historia en el triatlón con sus títulos.

Flora-Duffy
Flora Duffy ganó oro en Juegos Olímpicos y Mundial del triatlón el mismo año.
AFP

Flora Duffy y Kristian Blummenfelt, campeones en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtieron en los primeros triatletas de la historia en ganar oro en las justas y Mundial en el mismo año tras la Gran Final del campeonato del mundo, disputada en Edmonton (Canadá).

Flora Duffy, de 34 años, se proclamó campeona del mundo por tercera vez, añadiendo el título certificado este sábado, al acabar tercera la prueba de Edmonton, a los que capturó en 2016 y 2017. La bermudeña fue tercera en la prueba, disputada sobre distancia olímpica -1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie-, que ganó la estadounidense Taylor Knibb.

Taylor Knibb cubrió el recorrido en un hora, 54 minutos y 47 segundos, 56 menos que la francesa Leonie Periault y con un minuto y 24 segundos sobre Flora Duffy, que completó una sensacional temporada en la que se convirtió en la primera medallista olímpica de toda la historia de Bermudas, antes de ganar oro mundial, algo que en ese momento -antes de disputarse la prueba masculina- jamás había conseguido en el mismo año un o una triatleta.

Un par de horas después, Kristian Blummenfelt, de 27 años, se anotó la prueba masculina (en una hora, 44 minutos y 14 segundos) tras ganarle el sprint final al belga Marten Van Riel, que certificó la plata final en el Mundial; en una prueba en la que el francés Leo Bergere fue tercero, a un segundo.

El británico Alex Yee -plata olímpica en la capital japonesa-, que había llegado a Edmonton como líder del campeonato, acabó undécimo la Gran Final, a 39 segundos de Kristian Blummenfelt; y se conformó con la medalla de bronce en el Mundial 2021.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.