Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fredicito Surf, el cartagenero sin piernas que remonta olas por el mundo

deportes_0.jpg

Con 13 años, Freddy Marimón ganó dos medallas en el US Open de Surf adaptado. Es la primera vez que un colombiano alcanza dichos logros en esta disciplina.  

A falta de sus dos piernas y un brazo, Freddy Marimón Blanco, más conocido como Fredicito Surf en las playas de Cartagena, tiene una voluntad que lo ha hecho destacarse en deportes como el skateboarding, natación y, últimamente, el surf.

Es en esta última disciplina que Fredicito ha hecho historia en el país. Con tan solo 13 años, se convirtió en el primer colombiano en conseguir dos preseas de oro en el segundo torneo de surf adaptado más importante del mundo, el US Open.

Luego de su gran victoria, Fredy ha decidido quedarse en los Estados Unidos para poder seguir entrenando y mejorando. “Fue un año de mucho rendimiento y hoy se ven los resultados. Ahora nos quedamos practicando en California para los suramericanos en Argentina y quedar campeón mundial”, dijo Freddy Marimón sobre sus planes a futuro.

La gesta de este joven en condición de discapacidad ha llenado de orgullo a Cartagena y todo Bolívar, como lo comenta el gobernador del departamento, Dumek Turbay: “Hoy con esos triunfos, Freddy tiene que ser conocido por toda Colombia para que vean que no hay que bajar la cabeza, hay que estar siempre con fuerza, con ganas y proponerse cosas grandes. Freddy es un grande, Freddy es un héroe de Colombia”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO