Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Fuerte castigo para el piloto que protagonizó la acción más antideportiva de la historia

El italiano Luca Corberi conoció la sanción por agredir a un rival con un pedazo de su kart.

Luca Corberi fue suspendido 15 años.
Luca Corberi fue suspendido 15 años.

En 2020 se volvió viral la imagen de Luca Corberi esperando a Paolo Ippolito para pegarle con el alerón, tras un incidente en el Mundial de Karting.

Meses después del hecho, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió castigar a Luca Corberi.

"El tribunal decidió que una sanción de 15 años sería adecuada y proporcional, ya que el castigo refleja claramente la gravedad de los hechos y la violencia involucrada. Las acciones extremadamente graves y podrían haber resultado en lesiones para cualquiera de los pilotos que participaban en la carrera incluido él mismo", dice el comunicado de la FIA.

La misiva deja claro que "se le prohíbe participar en cualquier evento de automovilismo organizado, directa o indirectamente, por la FIA o las ANS, o de ejercer cualquier rol o función dentro de la FIA. Esta sanción es una de las más graves que puede imponer el tribunal. Ninguna otra sanción podría lograr los objetivos previstos de disuasión y rehabilitación general y específica en el mismo grado como se pueden obtener con esta medida"

Publicidad

Luca Corberi, de 23 años, se disculpó por lo sucedido y ya se encuentra retirado del deporte.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.