deportes
6:36 pm - 22 de Mayo de 2016

Fuerte choque frustró carrera del caleño Gustavo Yacamán en Bélgica

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Un fin de semana que pintaba bien para el piloto caleño Gustavo ‘el Tigrillo’ Yacamán terminó frustrado luego que su compañero de equipo sufrió un fuerte accidente durante la carrera del sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

El español Fernando Monje, encargado de iniciar la competencia, se estrelló en la vuelta número 3 contra una barrera de llantas y, en consecuencia, el vehículo de la dupla colombo-española sufrió graves daños que le impidieron continuar.

"Lo más importante es que Fernando está bien, físicamente no le pasó nada. Pero bueno, muy tristes porque claramente teníamos un carro para ganar la carrera. La pista se nos daba muy bien y el carro se estaba comportando muy bien, era nuestra carrera”, afirmó ‘el Tigrillo’ Yacamán.

El lamentable incidente se produjo luego que el español y el colombiano habían logrado la ‘pole position’ con el auto número 2 del equipo BMW Team Teo Martin, además de haber superado por más de 7 décimas de segundo a los clasificados en la segunda posición.

De la misma manera, según informó el equipo de Yacamán, el viernes pasado se había evidenciado una importante evolución en el cuidado y manejo de llantas en comparación a lo experimentado en la primera fecha del International GT Open que tuvo lugar en Estoril.

Estas mejoras son el producto del trabajo realizado en las pruebas privadas llevadas a cabo en el circuito de Jarama, en Madrid, España, previo a las carreras que se cumplieron este sábado y domingo en Bélgica, correspondientes a la segunda fecha del torneo.

Pese al accidente que frustró las aspiraciones de Monje y Yacamán de mejorar la cuarta posición que lograron en Estoril, ambos pilotos buscarán la revancha en la próxima jornada. Esta será en el circuito Paul Ricard, en Francia, entre el 3 y 5 de junio.

Así va el International GT Open

1. Phil Keen - Shaun Balfe, 52 puntos.
2. Michael Benham - Duncan Tappy, 44 pts.
3. Nicky Pastorelli - Josh Webster, 40 pts.
8. Gustavo Yacamán - Fernando Monje, 22 pts.

Ver Comentarios

d