Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fútbol vs. alzhéimer: se puede perder la memoria, pero no la pasión

libero.jpg

Un estudio de 2014 reveló que hablar de este deporte beneficia a pacientes con deterioro cognitivo a mejorar su retentiva, su estado de ánimo y su atención.

Líbero decidió crear una herramienta para ayudarlos, una revista. Cuatro ediciones especiales como si hubiesen sido publicadas décadas atrás. Cuatro herramientas terapéuticas con los mejores momentos del fútbol y ejercicios pensados para estimular la memoria de los pacientes.

“El alzhéimer borra la memoria, pero no borra la pasión por el fútbol ni las emociones y estas son las que queremos recuperar a través de las terapias de reminiscencias”, explica la doctora Laura Coll, investigadora principal de la universidad.

Las revistas fueron entregadas a pacientes en centros especializados de Barcelona. Y los recuerdos despertaron.

Algunas de las sesiones de los pacientes fueron grabadas en un emotivo video, en el que ellos, como si su memoria estuviera intacta, narran momentos del deporte rey que guardaron para siempre en sus corazones.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO