fútbol
12:24 pm - 18 de Mayo de 2020

Luto en el fútbol antioqueño por muerte del ‘mandamás del Atanasio Girardot’

Hugo Cadavid Aguirre, comisario de campo del Atanasio Girardot, falleció a los 74 años / Cortesía Historias a la redonda.
Hugo Cadavid Aguirre, comisario de campo del Atanasio Girardot, falleció a los 74 años / Cortesía Historias a la redonda.

Hugo Cadavid Aguirre, el hombre que tuvo a su cargo durante 20 años el escenario deportivo falleció a los 74 años.

Así lo dieron a conocer en el gremio deportivo el domingo 17 de mayo, lo que llevó a que Independiente Medellín y Nacional se pronunciaran en sus redes sociales para lamentar su deceso.

Aunque las causas de su partida se desconocen, es mucho lo que se sabe de su vida.

Hugo Cadavid Aguirre, nacido en el barrio Belén San Bernardo, fue calificado como una maravillosa persona.

Estudió bachillerato en el colegio Marco Fidel Suárez y administración y finanzas en Eafit, según le confirmó él mismo al programa ‘Historias a la redonda’, dirigido por el periodista Roosevelt Castro en 2006.

Cadavid creció en una familia humilde y sus carencias las solventó vendiendo periódico, alquilando sillas a feligreses en la iglesia de su barrio y vendiendo paletas, dijo en la entrevista.

Fue jugador de fútbol aficionado, su pierna zurda estuvo a las órdenes de las selecciones de la Universidad de Antioquia y del departamento de Antioquia.

“Fueron varios los años que nos acompañaste desde tu rol como Comisario de Campo, muchos partidos, muchos títulos querido Hugo Cadavid. Abrazo de fortaleza para toda su familia”, escribió Nacional en Twitter para solidarizarse por el deceso de este, uno de sus más acérrimos hinchas.

Un mensaje similar escribió el DIM: “La familia roja lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Cadavid, quien se desempeñó por más de 20 años como comisario de campo en los partidos del fútbol profesional en el Atanasio. Un hombre de fútbol y una maravillosa persona. Paz en su tumba”.

Cadavid perteneció a una familia de 14 hermanos.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad