fútbol
6:20 pm - 20 de Julio de 2018

Antoine Griezmann, el invitado de honor del presidente de Uruguay

Tabaré Vázquez envió una carta al campeón del mundo en la que lo felicitó y le hizo un llamado para que visite el país.

No es un secreto que Griezmann tiene gran afinidad con el país charrúa: es un férreo hincha de Peñarol, son múltiples las veces que se le ha visto tomar mate en público y en la rueda de prensa del encuentro de cuartos de final -que enfrentó a Francia contra la celeste- aseguró que Uruguay era su segundo país.

Sin embargo, su mayor muestra de cariño frente a dichas tierras la realizó tras haber ganado el Mundial con Francia. El delantero del Atlético Madrid salió en la rueda de prensa final abrigado por la bandera uruguaya.

El gesto fue tomado con mucho aprecio por el país suramericano. Tanto así que hasta el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, le envió una carta invitándolo personalmente para que vaya a Uruguay y haga una visita oficial al Palacio Estévez.

“He tomado conocimiento que se encuentra proyectando una visita a nuestro país. Para mí sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República”, consignó Vázquez en la misiva.

Algunos medios rumoran que el francés estaría visitando esta nación a finales de año bajo el pedido de sus amigos Diego Godín y Carlos Bueno.

En la misma carta el presidente felicitó al jugador por su triunfo y le elogió por la acción a favor de los uruguayos realizada en la final. “No puedo dejar de agradecerle el gesto que tuviera para con Uruguay al utilizar la bandera de nuestro país en la conferencia de prensa que brindó a los medios internacionales en Moscú el domingo 15 de julio”, agregó el mandatario.

Ver Comentarios

d