fútbol
2:23 pm - 11 de Agosto de 2017

Apostadores estarían pagando para alterar resultados del fútbol colombiano, denunció Dimayor

Por: 
Noticiascaracol.com

Futbolistas, exjugadores y árbitros al parecer están involucrados en esta red que les ha ofrecido entre 20 y 30 millones de pesos.

Los hechos se han registrado desde finales de 2016, pero sobre todo en el primer semestre de este año, señaló el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

La red de apostadores funcionaría en Colombia, Estados Unidos, Europa y principalmente Asia.

Dos casos en particular fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

"Un jugador ofreció a un jugador de otro equipo -habían sido compañeros en alguna institución anterior- $20 millones para que se generara un penalti en los últimos cinco minutos del partido”, relató Perdomo.

El jugador al que se le ofreció el dinero para perjudicar a su equipo era del Deportivo Pasto, quien denunció el hecho y ya fue llamado a declarar. El rival beneficiado sería del América de Cali.

“Otro jugador había sido contactado para producir un resultado distinto del que finalmente se presentó, esos son los casos", agregó el presidente de la Dimayor.

Se refería a un juego entre el Bogotá FC y el Barranquilla, ambos de la Primera B.

Dimayor, Fiscalía y Ministerio de Justicia avanzan en un convenio para velar por la integridad del fútbol, regular la actividad de las casas de apuestas y sancionar de manera más drástica el amañamiento de partidos.

Le puede interesar:

Presidente de Dimayor denunció ante Fiscalía presencia de apostadores...

 

Ver Comentarios

d