fútbol
11:38 am - 23 de Julio de 2017

Árbitro héroe le salvó la vida a jugador tras violento choque en el fútbol argentino

elatleticoradio.blogspot.com.co
elatleticoradio.blogspot.com.co

En una rápida reacción, el juez Yael Falcón Pérez hizo una maniobra clave gracias a la cual Isaías Olariaga, defensa del San Miguel, no murió. 

“En un choque de cabezas en el área logro ver que el jugador de San Miguel está convulsionando. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua, que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar", indicó el árbitro en declaraciones recogidas por el diario El Clarín.

El réferee, todo un héroe en Argentina, sabía lo que debía hacer por una afortunada coincidencia: trabajó como salvavidas durante siete años en San Bernardo, un balneario ubicado a cuatro horas de Buenos Aires. Adicionalmente, es licenciado en Educación Física.

“Nunca me imaginé que me podía pasar lo mismo en una cancha de fútbol”, aseguró.

Los angustiosos momentos fueron captados por algunos espectadores del partido que disputaban San Miguel con el Club Atlético Defensores Unidos, en la categoría Primera C de Argentina.

ELATLETICORADIO CASM on Twitter

Matías González on Twitter

Imágenes del traslado del futbolista también fueron compartidas en redes sociales:

ELATLETICORADIO CASM on Twitter

Tras su heroica reacción, el árbitro acompañó a la familia del jugador mientras que era valorado para una cirugía debido al grave traumatismo que sufrió. Según los primeros exámenes, el estado neurológico del deportista permite ser optimistas.

Ataque Futbolero on Twitter

La cirugía fue programada para este domingo a las 4:00 p.m., hora argentina, en la clínica Finochietto de la capital gaucha.

Ver Comentarios

d