Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cali, Bogotá y Barranquilla, listas para ser sedes de la Copa América 2020

Foto: Eduardo Manzano | Noticiascaracol.com

Sus escenarios deportivos, así como su sector hotelero, están preparados para el evento de fútbol que acaba de ser adjudicado a Colombia y Argentina. Todas también albergaron el Mundial Sub-20 de 2011.

En Cali, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero tiene capacidad para 38.000 espectadores. Según las autoridades, está apto para asumir otro reto internacional como la Copa América 2020.

El escenario fue avalado por la FIFA para el Mundial Juvenil Sub-20 en 2011, tras una millonaria inversión que incluyó la silletería, la renovación de la cubierta y las tribunas, además de la remoción de las mallas que las separaban del campo de juego.

Para el secretario de Deportes y la Recreación de Cali, Silvio López, el Pascual Guerrero está a punto, pese a algunos inconvenientes con la iluminación.

“Es apto para jugar fútbol profesional como lo vemos en los partidos que se juegan periódicamente. Evidentemente, todo es susceptible de mejorarse y nosotros estamos tratando de incorporar más recursos para mejorar, por ejemplo, el sistema de iluminación, que ha sido un tema recurrente”, señala.

Cali tiene 187 hoteles con más de 6.800 habitaciones, 10.284 camas y gente cálida y amigable.

Publicidad

“Cali es una ciudad muy deportiva, nos encanta mucho hacer deporte, mucha actividad física y cada días vamos para adelante, vamos avanzando cada día más”, asegura Elizabeth Franco, habitante de la capital del Valle del Cauca.

Otros ciudadanos, como Ubaldo Martínez, sostienen que es “muy importante” que Cali sea una de las sedes de la Copa América 2020. “Aquí nos gusta el fútbol”, afirma.

Asimismo, la capital del Valle del Cauca tiene más de 6.500 establecimientos gastronómicos, con capacidad para atender a cerca de 80.000 personas que podrían llegar a la ciudad, y un aeropuerto internacional para atender la llegada y salida de miles de visitantes.

Además de las bondades que tiene, Cali también recibió recientemente el título de Capital Americana del Deporte.

 

El Campín estrenará sistema biométrico

 

Publicidad

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, asegura que, si la Copa fuera la próxima semana, el Estadio Nemesio Camacho El Campín ya podría abrir sus puertas.

“Tenemos una cancha que cumple con todos los temas técnicos, además con felicitaciones de la Conmebol, silletería e iluminación nueva, las plantas renovadas, los bancos de la reserva son de nivel internacional, así como los arcos. Además, estamos estrenando pantallas LED de última generación”, dijo.

El estadio tiene un aforo para 41.000 espectadores, cuenta con más de 60 cámaras de seguridad y, por primera vez, para la Copa América y el fútbol colombiano, se tendrá el sistema de identificación biométrica.

La seguridad se reforzará en los alrededores y dentro del escenario con más de 4.000 uniformados, mientras el sistema hotelero también sostiene que está listo para recibir a los miles de aficionados y turistas.

 

Barranquilla aspira albergar la final

 

Publicidad

El majestuoso Estadio Metropolitano, tradicional sede de la selección Colombia, con capacidad para más de 46.000 espectadores y sometido a muchos mantenimientos y arreglos de su estructura, también está listo para que se viva la fiesta del fútbol.

“El Metro tiene parqueadero nuevo, el entorno está totalmente nuevo, se embelleció, está iluminado por fuera y por dentro”, asegura Álex Char, alcalde de Barranquilla, al anotar que, además, “es la casa del Junior y la selección”.

Más de 180 modernos hoteles tienen sus puertas abiertas para recibir a los aficionados.

“Con más de 7.600 habitaciones y 14.500 camas aproximadamente, porque tenemos una muy buena capacidad y con hoteles de marcas internacionales”, afirma Mario Muvdi, gerente de Cotelco en el Atlántico.

Esta es una oportunidad también para que se reactive la economía. Las agencias de turismo también se preparan para mostrar los sitios turísticos y el gran desarrollo en materia urbanística y de infraestructura que ha tenido La Arenosa.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, ya empezó a hacer un estudio sobre las expectativas en materia económica que se espera se cumplan cuando Colombia sea sede la Copa América 2020.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO