fútbol
7:34 pm - 27 de Junio de 2019

Duque confirma que Colombia será sede de la final de la Copa América 2020

Presidente Duque confirmó la noticia y agradeció a los dirigentes deportivos por lograrlo. Alcalde de Barranquilla señaló que partido se jugará en esa ciudad.

Ambos países habían pedido ser la sede de la final. Pero esta tarde el primer mandatario confirmó durante una ceremonia en la Gobernación de Cundinamarca que será nuestro país quien realice el evento.

"Me complace contarles que hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol y gracias a la gestión pública del doctor Ernesto Lucena y a la gestión del doctor Jesurum, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América del 2020 va a realizarse en Colombia, uno de los grandes anhelos de todos nosotros", dijo el mandatario.

En la Copa América del próximo año los equipos se dividirán en zona norte, que jugarán en Colombia, y zona sur, que lo harán en Argentina.

Las selecciones de la zona norte son: Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil y un invitado. Y la zona sur estará conformada por Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y el otro invitado.

Horas después de que el presidente Duque confirmara que la final de la Copa América se queda en Colombia, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que el partido será en Barranquilla.

 

Ver Comentarios

d