fútbol
10:59 am - 3 de Enero de 2019

“¡Sí fue penalti!”: esta es la historia del VAR criollo que hizo famosa a Sabanalarga

030119varcriollo

Luis Coronado, el árbitro que acudió a la improvisada herramienta de un juego entre barrios, afirma que más que una parodia quiso hacer un llamado de atención.

Como en una escena macondiana, jugadores y habitantes de Sabanalarga, en Atlántico, se congregaron en torno a un monitor viejo y un cubículo de cartón para observar si el árbitro ratificaba el penalti que había pitado durante un partido de fútbol jugado el 31 de diciembre.

El momento quedó registrado en un video que ha recorrido el mundo de manera viral y ha figurado en los portales más importantes de deportes.

En contexto: 

Vídeo

¡Tronco de tecnología! VAR criollo la sacó del estadio en Sabanalarga

El árbitro dice que más que una parodia es un llamado de atención para que en Colombia se considere la implementación del VAR.

"En el arbitraje, la 16 con 50, es el cementerio de los árbitros. Uno puede estar dirigiendo bien los 89 minutos y en el minuto 90 se le pueden ir las luces a uno en un penalti", dijo Coronado.

Por su parte, el creador de la idea, Carlos Lejarde, contó que había hablado "con el árbitro (para) que me diera chance cuando hubiera una jugada dudosa, porque todos los años se ven jugadas dudosas y reclamos al árbitro y se dio el momento cuando los jugadores le reclaman que sí fue penalti’’

Ver Comentarios

d