fútbol
6:57 pm - 15 de Agosto de 2018

¡Con esos amigos para qué enemigos!  Liverpool denuncia a Mohammed Salah ante la Policía

El club inglés informó a las autoridades sobre un video en el que el jugador estaba usando su celular mientras manejaba. Esta práctica es ilegal en Inglaterra.

La ley inglesa es bastante rigurosa frente al uso del celular mientras se conduce un automóvil. Una persona que sea sorprendida siquiera con el teléfono en la mano es el multado por 1.000 libras esterlinas (unos 3.872.130 de pesos colombianos) y hasta podrá perder la licencia de tránsito.

Mohammed Salah, máxima estrella del seleccionado egipcio y del Liverpool F.C, podría verse afectado por esta nada flexible regulación de tránsito.

El artillero de la pasada Premier League fue captado por un fanático mientras usaba su móvil en medio de un trancón. Varias personas estaban pidiéndole un autógrafo y una foto, pero el jugador los ignoró por estar chateando. “Es un hombre horrible”, dijo uno de los hinchas mientras que otros persiguieron el carro tratando de llamar la atención del jugador.

El video fue publicado en Twitter y se hizo viral. Fue por medio de esta red social que el Liverpool tuvo acceso a la acción ilegal perpetrada por su jugador. El club remitió los videos a las autoridades para que tomara las acciones pertinentes.  

“El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Además, hemos hablado con Salah al respecto, pero el asunto se tratará internamente”, declaró un portavoz del segundo equipo más ganador de Inglaterra.

La Policía de Merseyside, condado de Inglaterra del que Liverpool es la capital, aseguró a través de Twitter que ya tenía conocimiento del caso y lo llevaría a las autoridades correspondientes: “Nos han advertido de un video en el que se muestra a un futbolista usando su celular mientras maneja. Lo remitimos al departamento correspondiente. Gracias por hacérnoslo saber”.

La acción del jugador ha sido condenada por cientos de fanáticos y organizaciones. “Es decepcionante ver que un modelo a seguir para cientos de personas esté rompiendo la ley y mostrando un mal ejemplo. Usar el celular de cualquier manera manejando es ilegal y peligroso”, aseguró Brake, una fundación que promueve las buenas maneras en la conducción con base en Inglaterra.

Sin embargo, hay otras personas que se han puesto de lado de jugador y señalan que, aunque no debía estar usando el celular, el verdadero peligro eran los fanáticos que estaban pidiéndole el autógrafo en pleno trancón.

 

Ver Comentarios

d