Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Condenamos cualquier tipo de acoso sexual”: FIFA sobre escándalo en selección Colombia femenina

fifaninase_0.jpg

El órgano rector de fútbol mundial se pronunció sobre las denuncias que se presentaron contra Didier Luna, extécnico del equipo sub-17.
FIFA emitió un comunicado en el que aseguró que, junto a la Conmebol, “condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”.
El pronunciamiento de FIFA llega tras un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, el pasado 27 de febrero, en el que la entidad rechazó “tajantemente el acoso sexual y laboral” y pidió a la “Fiscalía General de la Nación esclarecer cuanto antes los hechos denunciados de supuesto abuso sexual al interior” de la selección Colombia sub-17.
FIFA finalizó dejando claro que “tiene el firme compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todas las personas implicadas en actividades futbolísticas; y especialmente de las personas potencialmente vulnerables que requieran de una atención y protección específicas”.
Este es el comunicado de la FIFA. 
Vea también:
Carolina Rozo presentó pruebas que demostrarían acoso sexual de Didier Luna en selección femenina

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO