Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Detienen a futbolista minutos antes de un clásico por acusaciones de abuso a menor de edad

El jugador hacía parte de la nómina, pero cuando el entrenador supo que lo esperaba la Policía prescindió de sus servicios. La captura se dio en los camerinos.

Cancha fútbol
Imagen de referencia

El pasado domingo, cuando la ciudad de Salta, en Argentina , se preparaba para un popular clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana estalló un escándalo que involucraba a un futbolista del equipo que oficiaría como local.

(Le puede interesar: Indignantes fiestas pese a restricciones para evitar la propagación del COVID-19 )

Se trata del defensor Ismael Matías Macoritto, de 25 años, a quien una madre de familia denunció por abusar sexualmente de su hija de 16 años.

El deportista es acusado de llevar a la adolescente a un motel, la madrugada del encuentro en el que se reanudaría el torneo federal amateur tras la para por el coronavirus , y someterla sexualmente después de salir con ella a cenar.

Macoritto, que era amigo de la familia de la joven y tratado como “un hijo más”, según conocieron los diarios locales, le habría solicitado a la joven no decir nada en casa.

Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por la madre, la menor llegó en horas de la madrugada llorando y, luego, junto a su otra hija, quien también había ido a cenar con ellos, pero regresó a casa antes, le contaron lo que había sucedido.

Publicidad

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investiga la denuncia.

A su vez, el abogado defensor del futbolista negó las acusaciones presentando un documento médico que señala que no hubo acceso carnal contra la menor y afirma que esta “se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro”.

Mientras continúan las pesquisas, el joven estará detenido. Por su parte, el club al que pertenece no se ha pronunciado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias