Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dimayor suspende partido Nacional vs. Tolima por brote de COVID-19 en el club pijao

El ente rector del fútbol colombiano había autorizado el viaje del ‘vinotinto y oro’ a Medellín, pero pospuso el encuentro por recomendación de Minsalud.

estadioatanasiogirardot.jpg
Estadio Atanasio Girardot, en Medellín.
Inder.

La Dimayor suspendió el partido Atlético Nacional vs. Deportes Tolima, que se iba a disputar este viernes en el estadio Atanasio Girardot, luego de recibir una recomendación del Ministerio de Salud por cuenta de los casos de COVID-19 confirmados en el equipo ‘vinotinto y oro’.

“El departamento deportivo de la Dimayor decidió suspender el compromiso hasta que existan todas las garantías médicas sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los 'ibaguereños', los cuales forman parte del grupo en competencia”, informó por medio de un comunicado.

El martes 15 de septiembre, según la Dimayor, se realizaron pruebas PCR a jugadores, cuerpo técnico y logístico del Tolima, lo que arrojó un resultado de 19 casos positivos (11 jugadores y 8 cuerpo técnico y logístico).

“Debemos aclarar que la segunda muestra tomada el 16 de septiembre en la ciudad de Ibagué produjo tan solo siete jugadores positivos y con base a este procedimiento la administración de la DIMAYOR autorizó el viaje en un vuelo chárter a la ciudad de Medellín”, sostuvo el organismo.

Pero en la capital antioqueña se tomaron nuevas muestras, cuyos resultados se desconocen.

Lo que sí se informó es que se recomendó, de parte de los representantes del Ministerio de Salud, “no tener en cuenta los resultados de las últimas pruebas (Contra muestra PRC y Antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de siete días entre cada uno de los testeos”.

Publicidad

Por esas razón, se suspendió el encuentro de la 9 fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO