Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Equipo de fútbol abandonó la cancha por insulto homofóbico a un jugador

Las ofensas habrían sido dirigidas contra Collin Martin, abiertamente homosexual.

San Diego Loyal Fútbol

Las autoridades del campeonato de la United Soccer League iniciaron una investigación después de que el San Diego Loyal abandonara la cancha, durante un juego este miércoles, alegando que un jugador había recibido insultos homofóbicos.

San Diego, entrenado por la exestrella internacional estadounidense Landon Donovan, dejó el juego contra Phoenix Rising, en California, después de afirmar que el mediocampista Collin Martin fue insultado.

La USL Championship, una liga profesional clasificada por debajo de la Major League Soccer, dijo en un comunicado que estaba investigando el incidente.

"Somos conscientes del supuesto uso de un insulto homofóbico en el partido de esta noche entre San Diego Loyal SC y Phoenix Rising FC", dijo la liga.

"El lenguaje soez y abusivo de cualquier tipo no tiene cabida en nuestra sociedad y no será tolerado en los partidos de la USL. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar los hechos que rodearon el incidente y se proporcionará más información tan pronto como esté disponible", señala el documento.

(Le puede interesar: Cambio extremo y sentida reflexión: emocionante celebración de cumpleaños a habitante de calle )

Publicidad

El incidente se produce solo una semana después de que San Diego perdiera un juego después de que uno de sus jugadores fuera abusado racialmente por un oponente de Los Ángeles Galaxy II.

"La semana pasada dejamos en claro que no defendemos el racismo ni la homofobia. Nada ha cambiado esta semana", escribió San Diego Loyal en Twitter.

(Vea también: ¿Un perro o un payaso? El reto viral que causa escalofríos y discusión )

El punto álgido del miércoles ocurrió después de que Martin fuera expulsado cuando San Diego iba 3-1 arriba en el marcador.

En una declaración en video publicada en Twitter, Donovan apoyó a sus jugadores en su decisión de retirarse, a pesar de que abandonar el juego efectivamente terminó con las posibilidades del equipo de llegar a los playoffs de postemporada.

"Nuestros muchachos, para su inmenso crédito, simplemente dijeron: 'No vamos a tolerar esto’. Tuvieron muy claro en ese momento que estaban renunciando a todas las esperanzas de llegar a los playoffs, a pesar de que estaban ganando cómodamente a uno de los mejores equipos de la liga”, dijo Donovan.

Publicidad

Y puntualizó: "Pero dijeron que eso no importa, hay cosas más importantes en la vida y tenemos que defender lo que creemos. Y por eso tomaron la decisión de marcharse".

Phoenix, mientras tanto, dijo que estaban investigando el incidente, pero dijo en un comunicado que el jugador acusado de proferir el insulto "niega vehementemente estas acusaciones".

“La respuesta que siguió de mis entrenadores, compañeros de equipo y todo el San Diego y la organización fue realmente conmovedora. Ellos me respaldaron y querían hacer una declaración de que no vamos a tolerar este odio en nuestro juego”, escribió Collin Martin en sus redes sociales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO