fútbol
7:02 pm - 18 de Diciembre de 2018

Este jugador pasó de ser el más joven en anotar un gol en India a ser un fraude del fútbol

Gourav Mukhi rompió varios récords al convertir un tanto a la supuesta edad de 16 años. Sin embargo, investigaciones demostraron que era 12 años mayor.

El pasado 7 de octubre, la Superliga de fútbol de India celebró por todo lo alto que Gourav Mukhi, delantero estrella del Jamshedpur FC, se había convertido en el profesional más joven del fútbol indio en anotar un gol.

El supuesto récord se dio en el partido debut de Mukhil. El atacante entró en el minuto 71 del encuentro contra el Bengalaru y a los pocos segundos anotó un gol que significó el empate parcial de su equipo, el partido terminó 2-2.

Fue la noche perfecta para el delantero: debutó, se convirtió en el jugador más joven en marcar un tanto en el fútbol indio y fue declarado el hombre del partido -recibiendo un cheque de 25.000 rupias (354 dólares)-.

Sin embargo, la foto del atacante, celebrando su logro, circuló por el mundo entero y las sospechas comenzaron a aparecer. Varias personas dudaron de la gesta ya que Muhki aparentaba una edad muchísimo mayor a lo que indicaban sus registros.

Tras las afirmaciones, la Federación India de Fútbol abrió una investigación para determinar la verdadera edad del jugador. Luego de varios exámenes y averiguaciones, el ente encontró una entrevista en la que el propio jugador aseguraba tener 28 años, 12 más de los que decía sus registros.

De igual manera, las indagaciones arrojaron que no era la primera vez que el jugador tenía problemas con su edad. En 2015, Mukhi había sido descubierto mintiendo sobre el año de su nacimiento en un campeonato juvenil.

Luego de comprobar que el supuesto jugador más joven en anotar un gol en el fútbol indio realmente tenía 28 años, la Federación suspendió al deportista por 6 meses y revocó su documentación hasta que el jugador o su club “hagan llegar los documentos válidos”.

Este no es el primer caso de irregularidades por la edad en el fútbol mundial. En torneos sub-17 se ha puesto en duda en varias ocasiones la edad de los jugadores de naciones africanas debido a que en dichos países hay problemas en el registro de su población y normalmente en los documentos figuran con menos años de los que realmente tienen.

Ver Comentarios

d