Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fuertes críticas de Atlético Nacional al protocolo de bioseguridad del Tolima

Tras la suspensión del encuentro entre los dos clubes, el verde cuestionó al pijao por el manejo de la información sobre COVID-19.

protocolosbioseguridadtolima.jpg
Jugador ingresando al campo de entrenamiento del Deportes Tolima.
Deportes Tolima.

Fuertes dardos lanzó Atlético Nacional al Deportes Tolima luego de la suspensión del partido que este viernes iban a disputar ambos en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, por la novena jornada de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

Según Nacional, “estuvo esperando durante 194 días el regreso a la competencia y se preparó de la mejor manera acatando todos los protocolos de bioseguridad con el objetivo de preservar la salud” de su plantel.

“Completamos 7 semanas con 0 positivos de COVID-19 por parte del grupo de personas inscritas ante Dimayor. Estos resultados son el reflejo de un trabajo serio y comprometido de nuestros equipos de trabajo”, informó.

Pero luego se fue de frente contra el que era su rival de esta noche.

“Debemos expresar nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio de la Liga para nuestro Club. El Deportes Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado”, expresó Nacional en un comunicado publicado en su página web.

Además, pidió claridad sobre la veracidad de la fecha en la que Deportes Tolima se realizó las primeras pruebas PCR antes del partido en Medellín, “tal como lo establece el protocolo, (…) el pasado lunes 14 de septiembre de 2020”.

Publicidad

También que se certifique el número exacto de integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR del lunes 14 de septiembre de 2020.

“Queremos entender por qué, entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17, el número de jugadores infectados paso de 22 a 7”, pidió el club verde.

Y “que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que la delegación del Deportes Tolima se realizó la semana anterior, previo al juego frente al Deportivo Pasto”.

Por último, escribió que “hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el 'protocolo' que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor” e invitó a los demás clubes colombianos a seguir rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO