Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Habrá paro de futbolistas?, jugadores denuncian amenazas por parte de los directivos

Colprensa

Este fin de semana se disputarán con normalidad los partidos, pero el lunes se hará una reunión para negociar y evitar el cese de actividades.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, confirmó que el próximo lunes habrá una reunión a las 10:00 a.m. entre los representantes de los futbolistas, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Organización Internacional del Trabajo.

“Insistimos en que se sienten las partes a dialogar y lleguen a un acuerdo, pero como no ha sido posible decirles a los jugadores que tratemos de agotar al máximo el diálogo social, por eso convocamos a una comisión, que es un espacio de diálogo tripartito financiado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que avancemos en un acuerdo”, aseguró Baena.

Por otro lado, La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció que los futbolistas están siendo amenazados por los directivos para evitar que cesen actividades.

“Denunciamos ante la opinión pública y las autoridades nacionales, las presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas de las que hoy, están siendo objeto nuestros asociados, por parte de algunos directivos de los clubes, como represalia por anunciar el cese de actividades ante la negativa de los presidentes de FCF y DIMAYOR a negociar sus peticiones”, dice el comunicado de Acolfutpro.

Publicidad

Los futbolistas colombianos tienen un pliego de 12 peticiones, entre las que se destacan: consolidar la Liga Femenina, tener participación en los derechos de televisión, obtener acceso a pólizas de salud que los cobijen a ellos y su familia, y participar en la creación de calendarios de competencias y periodos de descanso.

Los jugadores están unidos y dejaron claro que “si no se llega a un acuerdo el lunes habrá paro la próxima fecha", como lo aseguró Daniel Bocanegra, futbolistas de Atlético Nacional.

Por su parte, el capitán de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, resaltó la unión del gremio y la “solidaridad” que hay con los colegas que no están en equipos con amplios recursos económicos.

“Estamos en una posición, lo que queremos es jugar y que la gente vaya al estadio”, dijo el uruguayo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO