Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Hinchas del Malmoe destrozaron la casa de Zlatan Ibrahimovic y quemaron su estatua

AFP: Zlatan Ibrahimovic

Los aficionados del club sueco están molestos con el delantero, a quien consideran un traidor por convertirse en convertía en copropietario del Hammarby.
La efigie en bronce de casi 3 metros situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe (sur), inaugurada el mes pasado, fue pintada anoche con espray blanco y atacada con bengalas, además de aparecer escrita la frase "Muere, gitano", según recogen este jueves varios medios suecos.

El propio jugador, nacido y crecido en Malmoe pero de origen bosniocroata, viajó hace un mes desde Estados Unidos, donde ha jugado las dos últimas temporadas, a su ciudad natal para inaugurar la estatua, un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia del equipo nacional.
La estatua fue vallada y se colocó junto a ella un guardia de seguridad tras los incidentes, informó el tabloide "Aftonbladet".
Una vivienda que la estrella sueca, de 38 años, posee en el centro de Estocolmo sufrió también ataques: le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra "judas".
Aficionados del Malmoe ya habían mostrado el miércoles a medios suecos y en redes sociales su descontento con la decisión del jugador de adquirir cerca del 25 % del Hammarby, un club de Estocolmo y rival del equipo en el que ‘Ibra’ se dio a conocer dos décadas atrás.
Zlatan Ibrahimovic siempre se ha mostrado muy unido a su ciudad natal, aunque ha rechazado públicamente en varias ocasiones que vaya a volver a jugar en el fútbol sueco y en el Malmoe.
El exjugador del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, Barcelona y Manchester United anunció hace unas semanas su marcha del Galaxy, aunque no ha revelado su próximo destino.
Vea también:
¿El nuevo equipo de Zlatan Ibrahimovic?

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO