fútbol
9:49 am - 28 de Noviembre de 2019

Hinchas del Malmoe destrozaron la casa de Zlatan Ibrahimovic y quemaron su estatua

AFP: Zlatan Ibrahimovic
AFP: Zlatan Ibrahimovic
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

Los aficionados del club sueco están molestos con el delantero, a quien consideran un traidor por convertirse en convertía en copropietario del Hammarby.

La efigie en bronce de casi 3 metros situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe (sur), inaugurada el mes pasado, fue pintada anoche con espray blanco y atacada con bengalas, además de aparecer escrita la frase "Muere, gitano", según recogen este jueves varios medios suecos.

El propio jugador, nacido y crecido en Malmoe pero de origen bosniocroata, viajó hace un mes desde Estados Unidos, donde ha jugado las dos últimas temporadas, a su ciudad natal para inaugurar la estatua, un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia del equipo nacional.

La estatua fue vallada y se colocó junto a ella un guardia de seguridad tras los incidentes, informó el tabloide "Aftonbladet".

Una vivienda que la estrella sueca, de 38 años, posee en el centro de Estocolmo sufrió también ataques: le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra "judas".

Aficionados del Malmoe ya habían mostrado el miércoles a medios suecos y en redes sociales su descontento con la decisión del jugador de adquirir cerca del 25 % del Hammarby, un club de Estocolmo y rival del equipo en el que ‘Ibra’ se dio a conocer dos décadas atrás.

Zlatan Ibrahimovic siempre se ha mostrado muy unido a su ciudad natal, aunque ha rechazado públicamente en varias ocasiones que vaya a volver a jugar en el fútbol sueco y en el Malmoe.

El exjugador del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, Barcelona y Manchester United anunció hace unas semanas su marcha del Galaxy, aunque no ha revelado su próximo destino.

Vea también:

Zlatan Ibrahimovic adquirió el 25% del Hammarby de Suecia
Vídeo

¿El nuevo equipo de Zlatan Ibrahimovic?

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d