fútbol
10:22 pm - 31 de Julio de 2018

¡Histórico! Selección colombiana de fútbol gana oro en los Centroamericanos

La tricolor sub-21 se impuso por dos goles a uno frente al combinado venezolano. Es la presea dorada número 59 para la delegación nacional.

El equipo dirigido por Arturo Reyes dominó el partido de principio a fin. Al minuto 10, Hayen Palacios rompió en velocidad por la banda derecha e hizo un centro que fue empujado por el defensor venezolano Jean Frank Gutiérrez en su propia puerta.

El autogol, en vez de apagar al equipo visitante, hizo que los dirigidos por Rafael Dudamel fueran por el empate. Los venezolanos atacaron con ímpetu el área colombiana teniendo en el minuto 16 una de sus jugadas más claras de todo el primer tiempo. El paló ahogó el grito de gol ,tras un fuerte cabezazo del volante Agnel Flores.

Sin embargo, 16 minutos después, se cumplió la ley del fútbol que dice que el que no los hace los ve hacer. Una falta en tres cuartos de cancha fue aprovechada por Leonardo Castro para dar un zapatazo que significó el 2-0 para Colombia. A pesar de que el arquero Joel Graterol metió las manos, el balón se metió con toda la fuerza en el arco venezolano.

El visitante trató de reaccionar de inmediato y descontó a los cuatro minutos. Yohandry Orozco cazó un balón que se quedó en la barrera tras un tiro libre e hizo un remate a ras de piso imposible de atajar para el guardameta colombiano.

Desde ese momento, el partido fue un tome y dame en el que Venezuela pudo empatar y el combinado nacional, aumentar su ventaja.

El encuentro estuvo tan disputado que al final ambos seleccionados terminaron con un jugador menos: el colombiano Larry Vásquez fue expulsado en el minuto 82 y el venezolano Ronaldo Chacón, en el 84.

En el minuto noventa más cinco, el árbitro Marco Antonio Ruíz, de México, puso fin a la tensión que se vivía en el Estadio Romelio Martínez e indicó que Colombia se llevaba su tercer Oro en fútbol en la historia de los Centroamericanos. Curiosamente, el combinado nacional ganó su primera presea dorada en esta disciplina en los juegos realizados en Barranquilla en 1946.

Kevin Mier, Andrés Reyes, Sebastián Palma, Hayen Palacios, Néider Barona; Larry Vásquez, Iván Rojas, José Enamorado, Luis Sandoval, Julián Quiñones, Leonardo Castro hicieorn parte del onceno titular que se bañó de oro en los Juegos Centromaericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Ver Comentarios

d