Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Iván Duque sancionó ley de exención de impuestos para Copa América 2020

AFP

El beneficio aplicará para los organizadores, miembros de las selecciones y personal comercial del evento que realizará del 12 de junio al 12 de julio.
Iván Duque sancionó la Ley 2011 de 2019, por la que se establecen exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para la realización de la Copa América 2020.
La norma establece exenciones fiscales de los impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, sobre las ventas (IVA) y el gravamen a los movimientos financieros a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a todas las federaciones que participarán en el evento.
Esta ley exonera del gravamen sobre el equipaje de los viajeros procedentes del exterior que posean tiquetes válidos parta asistir a la Copa América.
Así mismo, establece que las autoridades departamentales y municipales podrán gestionar ante las respectivas Asambleas y Concejos, la creación de las exoneraciones fiscales, respecto de los tributos del orden territorial, que puedan causar los destinatarios de la presente ley.
No obstante, si a alguno de los destinatarios de la ley le fuera cobrado alguno de los impuestos previstos, dicho pago será objeto de devolución, en los términos y condiciones que establezca el gobierno colombiano.
Todos los beneficios contemplados en la presente ley se aplicarán a los hechos, operaciones o transacciones que se realicen entre el 30 de diciembre de 2019 y un mes después de la fecha en que se lleve a cabo la final Copa América 2020.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO