Advertisement

Advertisement

Advertisement

En Vivo
En vivo: Giro de Italia y Vuelta a España
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

La historia de dos hermanas que se abren paso en el mundo del arbitraje

mujeres-arbitros.jpg

Ser réferi apasiona a Luisa y a Valentina Gómez Giraldo, dos jóvenes que aseguran que esta profesión las hace sentir con autoridad en la cancha.
“Ahora, donde estoy, lo hago porque me gusta, porque me apasiona, porque me gusta y me gusta sentirme poderosa en la cancha”, asevera Valentina.
Ella es la mayor de las hermanas, tiene 19 años y ya lleva dos años y medio en esta profesión, la misma que divide con sus estudios de derecho.
“Quiero impartir desde ahí mi profesión que es el derecho, voy para cuarto semestre y quiero fusionar las dos con el derecho deportivo, a ver si así, como árbitro y abogada, voy ganando 20-0”, afirma entre risas.
Luisa es la menor y aunque tiene apenas 14 años ya ha estado como juez de línea en partidos del ‘baby fútbol’; eso sí, ve a su hermana como un gran ejemplo a seguir.
“Es todo un ejemplo a seguir para mí y quiero verla crecer, verla grande y profesional”, manifiesta Luisa sobre su hermana.
A futuro, estas dos antioqueñas quieren llegar a hacer parte de la FIFA y pitar partidos de talla Mundial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO