Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La lesión de Santiago Arias y otras dolorosas jugadas que recuerda el mundo del deporte

Los deportes de contacto son una puerta abierta a jugadas en las que sus protagonistas no salen bien librados. Vea las más impactantes.

santiago-arias-lesionado.jpg
James Rodríguez y Camilo Vargas, impactados por la lesión de su compañero Santiago Arias.
AFP.

El 9 de octubre, cuando disputaba una pelota con el venezolano Darwin Machis, el defensor colombiano Santiago Arias sufrió una dura lesión de tobillo que evitó que la victoria por eliminatorias al mundial de Catar 2022 de su selección contra la vinotinto tuviera un sabor dulce pleno.

Falcao

Pero este no es un hecho poco común en los deportes de contacto como el fútbol. De hecho, la luxación sufrida por Arias hizo que los colombianos recordaran el momento en que Falcao García se rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda cuando jugaba con Mónaco, lo que lo marginó del mundial Brasil 2014.

Al margen de estos dos casos, el mundo del deporte tiene un archivo bastante amplio de jugadas llamativas que impactarían a cualquiera.

André Gomes

El portugués sufrió una fractura de tobillo el 3 de noviembre de 2019, cuando su equipo, el Everton (donde hoy milita James Rodríguez) jugaba contra Tottenham.

Publicidad

En una jugada al acercarse el final del partido, André Gomes chocó con el coreano Heung-Ming Son, golpe que dejó una dolorosa imagen que le dio la vuelta al mundo.

El portugués estuvo tres meses y medio fuera de las canchas.

David Busst

El inglés, que militó gran parte de su carrera en el modesto Coventry (hoy en el puesto 18 de la segunda división del fútbol en Inglaterra) sufrió una dura fractura expuesta en la tibia y peroné en su pierna derecha en un partido contra el Manchester United del afamado arquero Peter Schmeichel en 1996.

El defensa tuvo que abandonar el fútbol, someterse a tratamientos psicológicos y unas 26 intervenciones quirúrgicas para recuperar parte de su tejido.

Djibril Cissé

Publicidad

El francés se fracturó ambas piernas en menos de dos años. Cuando defendía los colores del Liverpool, en 2004, sufrió el primer revés: se fracturó la tibia de la pierna izquierda en un partido de la Premier League contra el Blackburn Rovers.

Dos años después volvió a lesionarse cuando vestía la camiseta de su selección, la francesa, en un partido amistoso frente a China. En esa ocasión se fracturó tibia y peroné.

Posteriormente se recuperó y se retiró en 2017.

Dak Prescott

En las últimas horas, los amantes del fútbol americano quedaron impresionados al ver las imágenes de una dolorosa lesión sufrida por el mariscal de campo de los Cow Boys, Dak Prescott.

El deportista, según publicó su equipo, sufrió una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho, es decir, su hueso penetró la piel provocando una herida. Prescott se perderá el resto de la temporada.

Publicidad

Evangelista Santos

En 2016, el luchador brasilero Evangelista Santos sufrió una fractura de cráneo en su pelea con Michael Page tras recibir un rodillazo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO