fútbol
7:05 pm - 11 de Julio de 2017

¿La mano de Dios? Excompañero de David Beckham en Manchester United fue ordenado sacerdote

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El mediocampista Philip Mulryne dio un giro inesperado a su vida tras representar a Irlanda y retirarse del fútbol a los 31 años. Esta es su historia.

Mulryne, nacido en 1978, fue uno de los jugadores más destacados de las divisiones menores del Manchester United a finales de la década del noventa e hizo parte de la escuadra principal en la FA Youth Cup de 1995.

Aunque la presencia de jugadores como David Beckham y Paul Scholes mermaron sus posibilidades de brillar con el equipo principal de Manchester United, diferente fue su historia con la selección nacional de Irlanda del Norte.

Allí jugó en distintas categorías juveniles hasta llegar al equipo de mayores, donde anotó tres goles.  

Sin embargo, en 2005 fue separado del equipo nacional por actos de indisciplina y problemas con el entrenador.

Lesiones, un bajón en su nivel y otros escándalos hicieron que finalmente anunciara su retiro en 2008.

Un año después comenzó su formación para convertirse en sacerdote en el seminario Saint Malachy en Belfast, su ciudad natal.

Atrás quedaron los grandes partidos de Premier League, sus pases a Giggs y los goles con Norwich City, su idea de dejar la cancha para entregarse a la Iglesia católica no tenía reversa.

Justamente el pasado sábado, tras estudiar teología por varios años y radicarse en Roma, Philip Mulryne fue ordenado sacerdote de la Orden Dominica Irlandesa por el arzobispo Joseph Augustine Di Noia. El fútbol perdió a un mediocampista y la Iglesia ganó un sacerdote.

Ver Comentarios

d