Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La millonaria suma que le ofrecieron a jugador inglés por la camisa que usó Diego Maradona en 1986

Steve Hodge cambió de casaca con el fallecido ídolo del fútbol en el famoso partido entre Argentina e Inglaterra.

Steve Hodge y Diego Maradona en el juego entre Inglaterra y Argentina del Mundial 1986.
Steve Hodge y Diego Maradona en el juego entre Inglaterra y Argentina del Mundial 1986.

El antiguo centrocampista internacional inglés Steve Hodge insistió en que la camiseta que lució Diego Maradona el día en que marcó los dos históricos goles en los cuartos de final del Mundial de México-1986 no está a la venta.

Hodge cambió la camiseta con la leyenda, que falleció a los 60 años , al final del partido en el que Diego Maradona entró en la historia al marcar el tanto conocido como la 'mano de Dios' y el considerado el mejor gol de la historia de los Mundiales, un eslalon portentoso, en el 2-1 de Argentina sobre Inglaterra.

La camiseta se exhibe actualmente en el 'National Football Museum' de Manchester.

Steve Hodge reconoció que en los últimos días se han multiplicado las propuestas para comprarla, con rumores incluso de grandes cantidades ofrecidas por la prenda de Diego Maradona.

"La he tenido durante 34 años y nunca la he intentado vender", señaló Hodge, de 58 años, a la BBC. "Me gusta tenerla, tiene un increíble valor sentimental", añadió.

"He tenido gente llamando a mi puerta sin parar y al teléfono constantemente, de cada televisión y radio, también extranjeras", continuó.

Publicidad

"Fue un poco incómodo y no fue bonito. He visto muchos artículos en internet diciendo que quiero un millón o dos, no es una cuestión de dinero. Lo encuentro irrespetuoso y totalmente equivocado. No está a la venta, no estoy intentando venderla", explicó.

Steve Hodge rindió homenaje a Diego Maradon: "Nunca le culpé por haber marcado con la mano, ni una vez. No está permitido, pero la gente que juega al fútbol sabe que se intentan cosas", dijo.

"En cada rincón del mundo era respetado y la gente apreciaba el genio que fue. Aquel partido fue inolvidable y entró en la historia del fútbol", concluyó.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias