fútbol
6:09 am - 1 de Diciembre de 2018

Lluvia de críticas a la Dimayor por hacer una ‘Conmebol’ con la final Junior vs Medellín

Artículo

Una semana después de anunciar que se disputaría entre el 2 y el 9 de diciembre, modificó la programación.

Así fue que la Dimayor se trepó a lo más alto de las tendencias en Twitter durante este viernes. La razón es porque decidió darle un tiempo más a Atlético Junior e Independiente Medellín para que disputen el campeonato de la Liga Águila.

“Atención. Cambios de programación para la gran final de la Liga Aguila (sic)”, trinó el organismo rector del fútbol colombiano.

Las fechas de las finales que habían sido fijadas para el 2 y el 8 o 9 de diciembre fueron reprogramadas en menos de una semana de haber sido dadas a conocer y ahora los encuentros se disputarán el sábado 8 de diciembre, cuando Junior reciba a Medellín en el Metropolitano de Barranquilla, y el domingo 16 del mismo mes en el Atanasio Girardot.

“Nos permitimos informar que por solicitud de los presidentes que representan a los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, durante el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria en el día de hoy, la administración de nuestra entidad decidió modificar las fechas para disputar la Final en la Liga Aguila II-2018, que se celebrará entre Junior y el DIM”, dice un comunicado del ente.

“Y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Junior, los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el fútbol colombiano tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados”, puntualizó.

“Esto debido a la clasificación del equipo “barranquillero” a la final de la Copa Sudamericana 2018”, finaliza el escrito publicado en redes sociales.

Ante el anuncio, las críticas se dispararon:

En Twitter, la Dimayor supera las 5 mil menciones. 

La comparación frente a la Conmebol se da por la decisión de ese organismo de trasladar a Madrid la final de la Copa LIbertadores de América, luego del escándalo por la agresión de hinchas de River al bus que movilizaba a los jugadores de Boca Juniors cuando se prestaban a disputar ese trofeo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín manifestó en un comunicado su inconformidad respecto a la decisión de la Dimayor. 

Foto: Sesión de este viernes en la Dimayor.

Ver Comentarios

d