fútbol
12:35 pm - 14 de Marzo de 2018

Los calvos y rubios tienen más opción de anotar un penalti: la curiosa teoría de Stephen Hawking

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El físico británico murió este miércoles a los 76 años y el mundo de los deportes lo recordará por su hipótesis sobre el lanzamiento ‘perfecto’ desde los 12 pasos.

“El 84% de los penaltis lanzados altos y a la escuadra acababan en gol”, aseguró Hawking sobre el cobro perfecto. Además, el británico dejó claro que debían patearse con la parte interna del pie.

Nunca se pronunció sobre si un zurdo o un derecho tenía más posibilidades de anotar un penalti, pero si resaltó que los mejores lanzadores eran los calvos y rubios, algo que consideró como “uno de los mayores misterios de la ciencia”.

Por otro lado, en el Mundial Brasil 2014 analizó las posibilidades de Inglaterra.

"Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es un animal de costumbres. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del jetlag. Un aumento de cinco grados reduce las opciones de victoria en un 59% y tenemos el doble de opciones su jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar”, aseguró.

Hawking siempre será recordado en el mundo del deporte por su discurso en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

"Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos", dijo Hawking ese día.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d