Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió el astro del fútbol Diego Armando Maradona a causa de un paro respiratorio

La estrella argentina falleció en su residencia a los 60 años de edad. Hay luto en el fútbol mundial.

Thumbnail
Diego Maradona is dead! Archive photo: Diego MARADONA (ARG), coach, half-length portrait, waves to Argentina (ARG) -Germany (GER). Quarterfinals, Round of 8, Fifa World Cup 2010, 07/03/2010 Soccer World Cup 2010 in South Africa from 11.06. - 07/11/2010. | usage worldwide
FrankHoermann/SVEN SIMON/Picture-Alliance via AFP

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla.

El dos veces campeón con la selección de Argentina y actual técnico del equipo Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Diego Maradona , de 60 años, estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

(Vea, además: Cuál fue la causa real de la muerte de Maradona )

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras el fallecimiento de Maradona, informó la Presidencia en un comunicado.

Publicidad

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", señaló el parte.

Sus familiares, amigos y seguidores lo despiden con un "hasta siempre".

El argentino falleció un 25 de noviembre, coincidencialmente, el mismo día que Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana con el que tenía una entrañable amistad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO