Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Narrador llamó “simio” a jugador colombiano en el clásico Boca Juniors vs. River Plate

Las palabras del comentarista -reconocido hincha del equipo de la banda cruzada- para referirse al futbolista Sebastián Villa han sido repudiadas.

Sebastián Villa
Clásico Boca vs. River. Copa Diego Maradona

En medio del clásico Boca Juniors vs. River Plate, disputado el pasado sábado por la Copa Diego Maradona, el narrador Atilio Costa Febre realizó un comentario racista sobre un jugador colombiano que milita con los xeneizes.

Al ver al futbolista Sebastián Villa en la pantalla en la que observaba el partido, el comentarista menciona "ay, qué mono, por favor" y continúa con la narración.

Sin embargo, segundos más adelante retoma la conversación al respecto y agrega: “Lo digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano... ¡todo un simio!".

Fueron seguidores del club Boca Juniors los que hicieron viral el video del comentarista, más conocido como ‘Lito’, solicitando al Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el Racismo (INADI) que tomara cartas en el asunto.

En medio de la polémica, este lunes el mismo Costa Febre se refirió al tema en sus redes sociales y ofreció disculpas.

“Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca”, escribió en Twitter.

Publicidad

El episodio sucedió el sábado pasado en el superclásico que terminó empatado 2-2.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.