fútbol
11:37 am - 25 de Noviembre de 2018

¡No se juega el superclásico! Conmebol anuncia que final de la Libertadores se pospone

El máximo rector del fútbol suramericano aseguró que los dos equipos no estaban en igualdad de condiciones para asumir un encuentro de la talla de una final. 

Tras la penosa jornada que vivió el fútbol suramericano este sábado por la suspensión del Superclásico por la final de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió que el partido se pospondrá de forma indefinida. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, aseguró que los equipos no están en igualdad de condiciones para que el partido se llevara a cabo en la tarde de este domingo.

Domínguez se abstuvo de anunciar una nueva fecha para la vuelta de la final y señaló que esta será acordada en consenso con los dos clubes.

Ya en horas de la mañana se vivía un ambiente de incertidumbre. Mientras la Conmebol anunciaba que el partido se jugaría a las 5:00 p.m. de Argentina, Boca Juniors pidió que se suspendiera el partido y se le adjudicara la victoria.

El conjunto xeneize buscaba ganar los puntos en el escritorio esgrimiendo los sucesos ocurridos en el superclásico de 2015 cuando los jugadores de River Plate fueron atacados con gas pimienta en el estadio La Bombonera durante un encuentro de octavos de final por Copa Libertadores. En dicha ocasión, el partido fue suspendido y la victoria fue dada automáticamente a los de la banda cruzada.

Al mismo tiempo, Boca pidió que el partido fuera pospuesto hasta que ambos clubes estuvieran en igualdad de condiciones. Fue esta última petición la que prevaleció ante el órgano rector del balompié suramericano.

“El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”, aseguró el club de la mitad más uno a través de un comunicado.

Por otro lado, el Club Atlético River Plate insistió durante toda la mañana y parte de la tarde que se disputara el encuentro, tal como se acordó en la jornada del sábado entre las autoridades de ambos clubes y la Conmebol.

Para más información: www.golcaracol.com

 

Ver Comentarios

d