Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica en torneo de fútbol infantil por la descalificación de un equipo que inscribió a una mujer

futbolponye.jpg

Después de ganar tres partidos y clasificar a las finales, Dinhos de Bogotá fue expulsado porque el reglamento impide oncenos mixtos.

Álvaro Mora, padre de la pequeña de 10 años, aseguró que hay un claro caso de discriminación y ella se siente afectada porque “todos los dedos la señalan y cree que el equipo quedó eliminado por culpa de ella y no puede hacer lo que le gusta porque es niña”.

Creare, empresa que se encarga de la logística de la Copa Pony Fútbol, y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) se pronunciaron sobre el tema y dejaron claro que “en los reglamentos de FIFA no existe el fútbol mixto” y estar en contra de esto podría acarrearles sanciones.

“¿Por qué los dejaron jugar tres partidos?”, es la pregunta que se hacen los padres de la pequeña, pero la Difútbol aclaró que fue un error de la Liga de Bogotá y tendrá sus respectivas sanciones.

Al final a la niña se le plateó la posibilidad de jugar en un equipo femenino para seguir en el torneo, pero “esa situación no se pudo sortear”, aseguró Álvaro Mora.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO