Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por ahora no habrá paro de futbolistas en Colombia

futbol_5.jpg

Hay acercamientos entre Acolfutpro -que representa a jugadores- Mintrabajo, presidentes de clubes y Ramón Jesurún, cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol.

Este viernes, las partes sostuvieron tres reuniones y, por ahora, no habrá paro de futbolistas.

Los presidentes de los clubes Millonarios, Cortuluá, América y Santa Fe asistieron al encuentro.

“Es muy positiva la posición de que hayan venido al ministerio, que hayan hecho sus manifestaciones y que también se haya permitido que los futbolistas podamos hacer las nuestras”, aseguró Carlos Gonzáles Puche, director ejecutivo de Acolfutpro.

El conflicto comenzó en septiembre pasado cuando la Acolfutpro presentó a la Dimayor, que organiza los campeonatos masculinos y femeninos profesionales del país, peticiones para mejorar las condiciones laborales de los futbolistas, pero no recibieron respuesta.

Entre lo pedido, que fue firmado por más de 1.100 jugadores, están temas relacionados con la concertación del estatuto del jugador, del código disciplinario, minuta única de contrato de trabajo obligatoria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y un torneo profesional de fútbol femenino.

Publicidad

También pólizas complementarias de salud, un partido anual de la Selección colombiana de mayores en favor de Acolfutpro, participación sobre derechos de televisión, entre otros asuntos. 

Vea más sobre el fútbol colombiano en www.golcaracol.co

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO