Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Por qué hay agresiones entre hinchas de equipos de fútbol?

A raíz de lo que sucedió la noche de este martes en El Campín, Noticias Caracol Ahora habló con un especialista en convivencia en el fútbol. Estas son algunas conclusiones del porqué algunos encuentros futboleros terminan en actos de violencia.

Thumbnail

El país no sale del asombro luego de los disturbios y enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y de Nacional, en el partido que marcaría el regreso del fútbol al estadio Nemesio Camacho, El Campín , tras más de 500 días cerrado al público por la pandemia.

Para ampliar:

Según el filólogo e investigador de convivencia en fútbol, Luis Alejandro Díaz, estos comportamientos agresivos son consecuencia de los cambios en la identidad de cada individuo, pues “se forman o se convencen de que ser hincha es un color o un equipo”, agregó.

En la entrevista con Noticias Caracol Ahora, el investigador dibujó el perfil de un hincha violento, quien usa un lenguaje agresivo, no ve al fútbol como un espectáculo sino con otro significado.

Aquí la entrevista.

Más en Noticias Caracol Ahora:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.