Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Primero Cali, ahora América: Dimayor cambió sanción y los rojos tampoco jugarán a puerta cerrada

america_de_cali.jpeg

El máximo rector del Fútbol Profesional Colombiano tomó la decisión, tras analizar nuevo recurso interpuesto por el equipo escarlata y permitirle a Deportivo Cali jugar con público .
La Dimayor informó este jueves que mantuvo la sanción impuesta la semana pasada, pero la modificó al punto que solo se cumpliera un partido a puerta cerrada en Liga Águila y tres más se realizaran con público solo en las tribunas oriental y occidental.
“Considera esta Comisión que la finalidad de la norma se alcanza manteniendo la sanción preventiva de la primera instancia pero modificándola para que la primera fecha sea en verdad totalmente a puerta cerrada que ya fue cumplida, y las restantes fechas en número de tres (3), la sanción solamente aplique en las específicas graderías donde se ubican los detectados colectivos de aficionados que originaron los hechos materia de esta decisión, lo que es decir las graderías laterales”, explicó la entidad en una resolución.
En ese sentido, las tribunas norte y sur no estarán habilitadas para los próximos tres partidos que América de Cali juegue en condición de local por Liga Águila. No obstante, se mantiene la sanción de jugar tres partidos de Copa Águila a puerta cerrada.
Dimayor impone dura sanción a Cali y América por desmanes de sus... América cumplió su partido a puerta cerrada el pasado miércoles ante Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero. Este fue el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Águila. 
El encuentro de vuelta será el próximo sábado en el estadio Libertad, de Pasto. Si los dirigidos por Hernán Torres ganan, avanzarán a la semifinal y podrán jugar con público en el juego de local correspondiente a esa fase de la liga. 
El castigo impuesto por la Dimayor es consecuencia de los desmanes ocasionados por hinchas de América y Deportivo Cali, tras el clásico por Copa Águila disputado el pasado 24 de mayo en el Pascual Guerrero.
Los aficionados invadieron el campo de juego al final del encuentro que terminó 1-0 a favor del onceno verdiblanco. Además, ocasionaron desórdenes en las afueras del estadio y otros puntos de la capital del Valle del Cauca. 
Heridos, daños, balacera e invasión de campo: triste balance de un...

Foto: archivo Noticiascaracol.com
Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO