fútbol
6:50 pm - 12 de Enero de 2019

¿Volvió el diablo? América de Cali pidió que el escudo tradicional se siga usando

Foto: archivo Colprensa.

La institución escarlata quiso matizar la fuerte polémica desatada por la nueva imagen en la indumentaria del equipo para el primer semestre del 2019.

Tras la indignación y el rechazo en la hinchada por el nuevo escudo en la camiseta del América de Cali, el equipo hizo una petición con la que dio a entender que el diablo seguirá siendo la imagen institucional.

"Solicitamos a todos los medios de comunicación continuar empleando el escudo tradicional en todos los usos visuales y audiovisuales de la marca. El escudo Edición Especial será para uso exclusivo de la indumentaria", señaló la institución roja.

Vea también: ¡Se va el diablo! Presentan el nuevo escudo del América de Cali

Incluso, en los perfiles de las redes sociales del equipo se había colocado la nueva imagen, pero el impacto negativo que provocó obligó al retorno de aquella en la que aparece el emblemático diablo.

Vea también: “No es el diablo del infierno es el que representa a América”: hinchas, aún ardidos por nuevo escudo

La nueva indumentaria, presentada el pasado jueves 10 de enero en rueda de prensa, le dice adiós al tradicional emblema y también a las trece estrellas para darle paso a una letra 'A' grande y en mayúscula.

El diseño no solo causó ira y enojo entre los seguidores de 'los Diablos Rojos', sino que fue criticado por ser, además, muy básico.

No deje de ver: Los memes tampoco se compadecieron con la noticia del nuevo escudo del América de Cali

Ver Comentarios

d