Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Gabo y Carlos Vives se robaron el show en la inauguración de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 

En las justas competirán 4.112 deportistas de once países. Colombia, que ganó las justas hace 4 años, aspira a repetir en lo más alto del podio como local. 

El homenaje al Nobel colombiano y la velada del artista samario marcaron la inauguración del certamen, que reúne a más de 4.000 deportistas de 11 países.

Al ritmo de gaitas y tambores se escucharon por altavoces apartes de la obra cumbre del escritor colombiano, "Cien años de Soledad", mientras que el autor de los éxitos "La gota fría", "Volví a nacer" y "La bicicleta" hizo retumbar el Estadio de Bureche con "La Tierra del Olvido".

Previo al espectáculo, los deportistas desfilaron con sus delegaciones y realizaron el recorrido de la antorcha.

Perú fue el primero en ingresar a la cancha, tras haber sido el país anfitrión en la ciudad de Trujillo en 2013, donde Colombia logró 166 oros, cinco más que Venezuela.

Con música que representaba a cada país afiliado o visitante fueron apareciendo el resto: Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y por último Colombia, abanderada por el boxeador Yuberjen Martínez.

Juegos pirotécnicos llenaron el estadio y Clara Luz Roldán, directora del organisno Coldeportes, dio inicio oficial a los juegos bolivarianos, que se celebran en la región cada cuatro años. Luego se encendió la antorcha.

"Qué honor tener en casa los Juegos Bolivarianos y con unos escenarios de primer nivel. Santa Marta y nuestros atletas se lucirán en estas justas", expresó por su parte el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

"¡Y vamos Colombia a defender el título", agregó.

Dos deportes abrieron la competencia en horas de la tarde: gimnasia artística y patinaje artístico, los cuales finalizarán el domingo con la entrega de 7 medallas destinadas para esta modalidad.

Veintiséis más serán adjudicadas el domingo en varias disciplinas como arquería, ciclomontañismo, judo, tiro deportivo, entre otras.

Después de las tres primeras ediciones de las justas que se disputan desde 1938, en las que se impuso Perú, los venezolanos habían dominado 13 Bolivarianos consecutivos, y quieren recuperar su corona en tierras colombianas.

Colombia luchará por la supremacía con varios medallistas olímpicos en sus filas, como la bicicrosista Mariana Pajón, oro en Londres-2012 y Rio-2016.

Su actuación es muy esperada porque, además de competir en su disciplina, participará por primera vez en ciclismo en pista en la prueba de velocidad por equipos.

Los Juegos Bolivarianos se disputarán hasta el 25 de noviembre y entregarán un total de 1.513 metales.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO