deportes
8:22 am - 16 de Marzo de 2019

Gabriela Macías jugará la final del torneo de Casco Viejo en Panamá

Cortesía: Cristina Ishizava
Cortesía: Cristina Ishizava

La tenista colombiana buscará en Llanos de Curundú el segundo título del año para el país en el Circuito Mundial Junior.

La única consagración del deporte blanco cafetero en lo que va de 2019 llegó por intermedio de Antonia Samudio, ganadora del Sudamerican GB1 de Sao Paulo (Brasil).

Macías superó en semifinales a la canadiense Marina Stakusic por doble 6-3, y es la única que puede arruinar la fiesta de las norteamericanas en suelo canalero, pues en la final enfrentará a Melodie Collard, tenista de tan solo 15 años, número 102 del mundo y primera sembrada.

Collard ha ganado dos títulos como juvenil y en el presente año, fue finalista de la Copa del Café en San José (Costa Rica), el torneo más antiguo para tenistas junior de Latinoamérica.

Esta es la segunda final de la colombiana en torneos de estas características, recordando que la única fue en el Panamá Bowl en 2017, donde se quedó con el título.

Independiente el resultado en la final, Macías alcanzará su mejor ranking en la clasificación mundial junior; es de anotar que, si es campeona incursionará de pleno en el Top-300, pero si pierde, quedará a las expectativas de otros resultados en competencias de estas características para conocer si ingresa o no a este grupo.

Gabriela es la tenista colombiana con más torneos jugados en el presente año, recordando que con el presente suma seis. La jugadora nacional tiene planeado disputar la próxima semana la Vendimia Cup, torneo Grado 3 a desarrollarse en Mendoza (Argentina).

Con información de prensa de Gabriela Macías. 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d