deportes
2:38 pm - 14 de Marzo de 2019

Gabriela Macías jugará la semifinal en torneo del Circuito Mundial Junior

Cortesía: Cristiane Ishizava
Cortesía: Cristiane Ishizava
Por: 
Noticiascaracol.com

La tenista colombiana está entre los cuatros mejores del certamen de Casco Viejo, que tiene como sede a Llanos de Curundú (Panamá).

Panamá le sienta bien a la tenista colombiana Gabriela Macías, pues el único título que registra en el Circuito Mundial Junior llegó en este país, y está a un triunfo de jugar su segunda final en competencias de estas características, ya que, actualmente está en semifinales de Casco Viejo, certamen reservado para menores de 18 años.

Gabriela venció por 6-2, 3-6 y 6-3 a la estadounidense Krystal Blanch y con ello clasificó a la fase de las cuatro mejores, donde aguarda por la canadiense Marina Stakusic, tenista de apenas 14 años de edad; este será el primer enfrentamiento entre ambas. Macías, segunda sembrada, derrotó en sus dos primeras presentaciones a la mexicana Sofía Terán y la estadounidense Cecilia Alcobe por doble 6-0, y, 6-1 y 6-0, respectivamente.

Es la cuarta ocasión en que Macías está en semifinales de un torneo puntuable para el ranking mundial junior, hasta acá, sus avances a esta instancia se presentaron en el Panamá Mid Season –torneo en el que fue campeona-, La Copa Pereira y la Copa Maya Universidad de Galileo en Guatemala.

Es de anotar que, si Macías es campeona de este certamen, incursionará en el Top-300 del ranking mundial junior, siendo la quinta colombiana en este grupo, donde se encuentran María Camila Osorio, Antonia Samudio, Gabriela Giraldo y Jessica Plazas.

Con información de prensa de Gabriela Macías. 

Ver Comentarios

d