deportes
1:19 pm - 1 de Junio de 2016

Galardonan a los deportistas más destacados del Valle del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Escuela Nacional del Deporte

Los Premios Acord Valle, a los que asistieron además dirigentes, deportistas y periodistas de la región, galardonaron a los mejores en diez categorías, además de otorgar una serie de reconocimientos especiales.

Los tenistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron el premio más importante del certamen, que se realizó durante la noche del pasado martes en la Escuela Nacional del Deporte. Ellos se quedaron con el galardón en la categoría de Mejor Deportista Profesional.

Como dupla, estos vallecaucanos han logrado siete títulos en torneos ATP, de los cuales tres fueron ganados este año. El más reciente es el ATP 250 de Niza, en Francia, al que se suman el ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, y del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

El premio al Mejor Deportista Aficionado fue para Luis Fernando Mosquera, clasificado a Olímpicos de Río 2016 y quien, en 2015, se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, además de subirse a lo más alto del podio en el Panamericano Juvenil de Cartagena y coronarse campeón mundial juvenil en Wroclaw, Polonia. Su hermano José David fue el Deportista Revelación.

Entretanto, Felipe Taborda, entrenador de la selección Colombia femenina de fútbol, ganó en la categoría de Mejor Técnico, donde se impuso sobre Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional, y Fabio Delgado, entrenador de actividades subacuáticas en la Liga del Valle del Cauca.

Estas fueron las demás categorías premiadas:

Jueces: Héctor Fabio Arcila (ciclismo).

Semillas: Isaac Camayo (esgrima), José Acevedo (tenis de mesa), Gerónimo Rodríguez (BMX), Valentina Velásquez (BMX), Santiago López (ajedrez).

Institución Deportiva: Club Deportivo Aston Villa, Villa Gorgona.

Evento Deportivo: Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

Mejor dirigente deportivo: Claudia Fernanda Rojas Núñez, ex secretaria de Deporte y Recreación de Cali.

Deportista paralímpico: Dixon de Jesús Hooker Velásquez (atletismo).

Reconocimientos especiales

- Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira.

- Owéimar Giraldo, gerente de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

- Francisco Galindo, presidente de Fedeliva.

- Carlos Grisales, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol.

- Clara Luz Roldán González, directora de Coldeportes.

- Hebert Monyoya, periodista.

- Jimmy Prado Ceballos, periodista.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d