Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Garbiñe Muguruza se sacó la espinita de la segunda ronda del US Open

La española logró superar esta fase del Grand Slam por segunda ocasión en su carrera deportiva y, además, derrotó a una rival a la que no había podido vencer.

Garbiñe-Muguruza
Garbiñe Muguruza se sacó la espinita de la segunda ronda del US Open.
AFP

Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, superó la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open) al vencer por 6-4 y 6-2 a la alemana Andrea Petkovic, la número 68 del mundo.

Con un tenis sólido desde el fondo de la pista, un excelente resto, Garbiñe Muguruza necesitó una hora y 29 minutos para asegurarse la victoria y estar por segunda vez en la tercera ronda, donde solo la había alcanzado en el 2017 cuando llegó a la cuarta.

Garbiñe Muguruza, de 27 años, acabó el partido con 21 golpes ganadores y 14 errores no forzados por 19 y 23, respectivamente, de Petkovic, a la que ganó por primera vez después de haber perdido los tres primeros enfrentamientos anteriores que ambas jugadoras mantuvieron.

Las dos veces campeona de Gran Slam había perdido hasta miércoles todos los duelos con la exnúmero nueve del mundo, pero el último había sido en Doha en 2016, hace más de cinco años.

Bajo el techo cerrado en el estadio Louis Armstrong, Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo, finalmente superó el "fantasma" de las derrotas ante la tenista alemana.

Publicidad

El segundo set se produjo una ráfaga de quiebres de servicio, y cada jugadora tuvo diez puntos de quiebre cada una en el choque. Pero Garbiñe Muguruza fue más efectiva en esos momentos, convirtiendo seis de sus oportunidades, mientras que Petkovic solo acertó 3 de 10.

El momento clave del partido estuvo en los cinco de los puntos de quiebre fallidos de Petkovic que llegaron en solo el segundo juego del encuentro, y Garbiñe Muguruza salió del peligro para mantener su servicio.

Ese juego crucial se interpuso entre dos quiebres de servicio a favor de Garbiñe Muguruza, lo que le dio una ventaja inicial de 3-0 y doble quiebre.

Garbiñe Muguruza salió fuerte al inicio del partido, pero se aflojó desde allí, y aunque necesitaba cuatro puntos de set en el juego final, la cabeza de serie número 9 tomó la delantera y lo ganó.

En el primer juego del segundo set, Garbiñe Muguruza alcanzó el punto de quiebre después de que un tiro regateó sobre la cuerda de la red, y aprovechó esa oportunidad con un golpe ganador de derecha para tomar una ventaja inmediata.

Más tarde, cinco juegos seguidos fueron contra el servicio, de 3-0 a 5-2, pero la ventaja de Muguruza nunca se puso a prueba cuando se movió hacia la victoria.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.