Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Gerald Melzer ganó el ATP Challenger de Bogotá

El austríaco venció a Facundo Mena en tres sets: 6-2, 3-6 y 7-6.

gerald-melzer
Gerald Melzer sosteniendo el trofeo de campeón.
@MinDeporteCol

Después de casi cinco horas de aplazamiento por la lluvia, Gerald Melzer se coronó campeón del ATP Challenger de Bogotá en la cancha central del Carmel Club.

Melzer que venía de eliminar a tres colombianos (Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos) en rondas previas, derrotó al argentino Facundo Mena en la final del torneo.

El austríaco empezó dominando el partido y ganó el primer set después de un contundente 6-2. En el primer parcial demostró toda su experiencia y aprovechó su arma más fuerte: el servicio.

El argentino no se quedaría atrás y alzó su rendimiento en la segunda manga. El actual 234 del mundo logró emparejar el partido, al llevarse el segundo set por 6-3.

El tercer y definitivo parcial fue parejo de principio a fin. Pero su desarrollo se vería interrumpido por la lluvia cuando el marcador mostraba 4 games por lado.

Publicidad

Pasaron alrededor de cinco horas, hasta que la final se pudo reanudar. Los tenistas mantuvieron sus juegos de saque y el título se definió por un tiebreak.

A Melzer le ayudó su veteranía en el momento más decisivo y superó a su rival por 7-5.

El tenista de 31 años volvió a ganar un torneo en sencillos después de 5 años, cuando venció a un, en ese entonces desconocido, Stefanos Tsitsipas, en el Challenger de Mohammedía.

Melzer reclamó un cheque por $7.200 dólares y le sumó 80 puntos a su ranking ATP.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.