Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Gervonta Davis, el pupilo de Floyd Mayweather, retuvo el título de peso ligero de la AMB

El retador mexicano, Isaac Cruz, se convirtió en el segundo boxeador capaz de aguantarle todo el combate a 'The Tank'.

Gervonta-Davis
Gervonta Davis (der) conectándole una derecha a Isaac Cruz.
KATELYN MULCAHY/Getty Images via AFP

El boxeador estadounidense Gervonta Davis superó el domingo el mayor reto de su carrera con una victoria en las tarjetas frente al mexicano Isaac Cruz, que le mantiene como campeón regular del peso ligero de la AMB.

Protegido del legendario Floyd Mayweather, promotor de este combate, Davis resistió la ofensiva estrategia de Cruz e hizo valer su experiencia para imponerse por decisión unánime.

Publicidad

'Pitbull' Cruz, en su primera pelea por un título mundial, hizo una gran exhibición de valentía ante los 15.000 aficionados que acudieron al Staples Center de Los Ángeles (California).

El mexicano, de 23 años, es apenas el segundo púgil que le aguanta todo el combate a Davis en su carrera y el primero en una pelea con un título en juego.

Publicidad

"Cruz fue un rival duro (...) Estoy orgulloso de ti. Enseñaste que tienes condición, que sabes boxear, que tienes hambre y quieres ser el mejor en el boxeo", le reconoció Mayweather a su pupilo Davis tras la pelea.

El estadounidense, de 27 años, se mantiene invicto con 26 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota, pero no logró la demoledora actuación que esperaba de cara a retos más ambiciosos.

Publicidad

Tras la pelea, 'Tank' no quiso decantarse por un próximo rival y aseguró que figuras de su división como el australiano George Kambosos Jr., presente en el Staples Center, o los estadounidenses Devin Haney o Ryan Garcia serían "una victoria fácil".

"Siento que soy el mejor en las 135 (libras), el tiempo dirá", afirmó Davis.

Publicidad

Kambosos Jr. dio la gran sorpresa en noviembre al destronar a Teófimo López de los títulos de supercampeón de peso ligero (135 libras, 61,2 kg) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de monarca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Publicidad


El 'estilo Pitbull'

Tras la pelea, Davis dijo que peleó con un problema en la mano izquierda que le impidió noquear a Cruz, que se queda con un registro de 22 victorias (15 por nocaut), un empate y dos derrotas.

Publicidad

"Sabía que venía muy fuerte, yo he estado en esa posición. Cuando me lastimé la mano, traté de acabar el trabajo como pude", explicó.

Aunque ambos se dieron ganadores al final de la pelea, los jueces otorgaron la victoria al púgil de Baltimore con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

Publicidad

"No tengo nada que decir, que digan otros quien ganó esta pelea", declaró Cruz, que agradeció el apoyo que recibió desde las gradas por su boxeo extremadamente ofensivo.

"Es el estilo 'Pitbull'. Siempre voy a atacar y presionar, es mi forma de boxear", afirmó.

Publicidad

"Las excusas salen sobrando", dijo sobre los problemas en la mano izquierda de Davis. "Yo también peleé con un nudillo lastimado y aquí estamos para la revancha si la quieren".

Publicidad


Combate parejo

Desde la primera campana, Cruz hizo suyo el centro del cuadrilátero con un boxeo agresivo con el que solo tardó un minuto en desequilibrar a Davis con un fuerte gancho.

Publicidad

Sin dejarse impresionar por el campeón o el escenario, el púgil de Ciudad de México no dio un paso atrás y siguió sumando puntos en su apuesta por la distancia corta.

Davis se encontraba visiblemente incómodo en el arranque por tener que defenderse ante su público, mientras se escuchaban gritos de "Pitbull, Pitbull".

Publicidad

El estadounidense, sin embargo, se enfocó en defenderse con su extraordinaria velocidad y en buscar el contragolpe con su potente 'uppercut'.

A medida que su rival se iba fatigando, Davis fue haciéndose con el control del ring y superado el ecuador del combate ya aterrizaba sólidos golpes.

Publicidad

Cruz se fue dos veces al suelo en el octavo asalto pero se mantuvo en pie y en los últimos 'rounds' buscó a la desesperada el nocaut, logrando que Davis resbalara y cayera a la lona a dos minutos del final.

Tras la última campana, ambos boxeadores se autoproclamaron campeones pero los jueces decretaron que Davis mantuviera el título.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.