Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gimnasta Ángel Hernández, nacido en una familia de atletas, busca llegar a Tokio 2020

Thumbnail

El deportista contó cómo a los cinco años en España inició su sueño en el trampolín y el camino que ha recorrido para llegar a los Juegos Olímpicos.
“Yo hacía judo y mi hermana empezó trampolín y yo un día fui a verla entrenar y a mí me dio envidia y yo dije hay mira eso tan chévere, yo también quiero y ahí empecé a entrenar trampolín con ella”, dijo el gimnasta Ángel Hernández.
No solo su hermana fue inspiración, el talento de Ángel se descubrió y forjó literalmente en casa.
“Él saltaba en las camas, saltaba en cualquier parte y yo recuerdo una vez que desde la cocina -Ángel no saltes más en la cama que te vas a caer- pum, golpe pérdida del conocimiento, cama rota”, contó su mamá Katish Rescalde.
El camino deportivo que inició en Europa le tenía preparado un gran salto el de triunfo a su familia en Colombia.
“Cuando ya definitivamente nos vinimos para Colombia la idea era como expandirnos y que cada parte de la familia cogiera un departamento para que el trampolín creciera en Colombia, eso era lo que buscábamos inicialmente”, señaló Hernández.
Su historia es también la de una familia de deportistas: sus dos hermanas y un cuñado gimnastas de trampolín y su mamá, a la vez entrenadora que, desde abajo, frente a la cama elástica vigila y guía cada movimiento.
 “Realmente nosotros tratamos de dejar cada papel a cada uno muy aislado, o sea, la entrenadora es la entrenadora, dentro del gimnasio no es la mamá es la entrenadora”, aseguró su hijo.
Pero su mamá, muchas veces preferiría no ser su entrenadora, “se sufre, se sufre”, expresó.
Para el joven deportista la decisión de quedarse en Colombia ha sido uno de sus mejores saltos.
“Nosotros la verdad es que hemos tenido mucho apoyo por parte de Coldeportes, del Comité Olímpico, del ministerio, ahora, nos están ayudando con sicólogos, tenemos ayuda psicológica, ayuda médica también”, expresó.
Aunque este paso le costó sacrificios como quedarse durante dos años fuera de competencias oficiales, mientras hacía su tránsito como deportista de la selección española a la colombiana, una regla de la Federación Internacional de Gimnasia que no detuvo sus sueños.
“De hecho competimos fuera de concurso en el campeonato sudamericano, lo ganamos, fuera de concurso, nos dieron ahí como una medallita invisible”, mencionó el gimnasta
Una vez nacionalizado las medallas son reales. Ángel ha sido campeón en los Juegos Bolivarianos, suramericanos y centroamericanos, triunfos que le dan la seguridad a él y su mamá, entrenadora del trabajo realizado en el camino hacia la clasificación a Tokio 2020.
Contando con la actitud y las ganas lo demás queda en manos del destino, pues Ángel ya cuenta con el puntaje requerido para clasificar, pero antes deberá ratificarlo en dos copas del mundo que deberá enfrentar antes de la olimpiada.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO