Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gio Urshela inició histórica jugada defensiva de los Yankees frente a los Atléticos

La novena de Nueva York logró su tercer triple play de la temporada y el colombiano hizo parte de la maniobra.

Gio Urshela fue figura en victoria de los Yankees sobre los Atléticos.
Gio Urshela fue figura en victoria de los Yankees sobre los Atléticos.
AFP

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó un doble remolcador de las dos carreras con las que los Yankees se impusieron 2-1 a los Atléticos de Oakland. Además, Gio Urshela participó en la jugada en el que los de Nueva York lograron el tercer triple play de la temporada.

En el sexto episodio Sánchez pegó doble entre los jardines derecho y central y empujó las dos anotaciones de la novena de Nueva York.

Sánchez echó a perder la joya del abridor Sean Manaea con su doble de dos carreras.

Publicidad

Los Yankees sumaron su tercer triple play de la temporada, una nueva marca de equipo, para detener la carrera de la ventaja en la novena entrada, rescatando al cerrador cubano Aroldis Chapman de una salida inestable.

Un día después de alcanzar 103.4 millas por hora durante su décimo quinto salvamento, su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de la Liga Americana de 2017, Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, superando apenas las 98 millas por hora.

Fue visitado por un preparador físico porque se le rompió la uña del dedo medio izquierdo, pero permaneció en el juego para enfrentar a Sean Murphy, quien hizo el segundo lanzamiento del turno al bate derecho al tercera base colombiano Gio Urshela.

Gio Urshela pisó tercera y le pasó la bola a D.J. LeMahieu, y el segunda base pasó al inicialista Chris Gittens para adelantar a Murphy por un paso.

Publicidad

La franquicia nunca había cumplido más de un triple play en una temporada y empató con tres un récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad en una temporada, logrado por última vez por los Medias Blancas de Chicago de 2016.

Las jugadas triples han sucedido durante 31 días, el lapso más corto de tres en un equipo de Grandes Ligas.

El décimo sexto salvamento de Chapman en 18 intentos envió a Oakland a su primera derrota en una serie como visitante esta temporada después de ocho victorias.

La victoria se la acreditó el relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga (7-2) en una entrada y dos tercios.

Por los Atléticos la derrota la cargó Manaea (6-3) en cinco episodios y un tercio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias