Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gio Urshela, Óscar Mercado y Jorge Alfaro conectaron jonrones en jornada histórica para Colombia

AFP

Los peloteros fueron protagonistas de una jornada inolvidable para el país en las Grandes Ligas.
En el duelo de líderes de división, los Mellizos de Minnesota fueron mejores que los Yankees de Nueva York.
Mitch Garver conectó dos de los cinco bambinazos de Minnesota y los Mellizos se defendieron bien en la recta final del partido que ganaron 8-6 a los Yankees de Nueva York, después de una triple matanza en el primer episodio que marcó el tono del primer juego de una serie entre dos líderes de división del Joven Circuito.
Los dominicano Jorge Polanco, Nelson Cruz y Max Kepler también jonronearon, para dar a los Mellizos su octavo partido con cinco vuelacercas o más esta temporada. Todos salvo el segundo jonrón solitario de Garver fueron ante el abridor CC Sabathia (5-5), que apenas trabajó cuatro entradas.
El abridor venezolano Martín Pérez sufrió igual, castigado por los bambinazos del colombiano Gio Urshela en el tercero, Luke Voit en el cuarto y DJ LeMahieu -líder de bateo de la Liga Americana- en el quinto, una jugada de dos carreras que redujo la diferencia a 7-5.
Taylor Rogers logró su decimoquinto salvamento pese a admitir sencillos de Aaron Judge y del dominicano Edwin Encarnación. El novato Lewis Thorpe (1-1) se llevó su primera victoria en las mayores con dos entradas y dos tercios en blanco.
El colombiano Óscar Mercado aportó cuadrangular y triple que le permitió ser de nuevo el líder del bateo oportuno de los Indios de Cleveland que se impusieron por 7-3 a los Azulejos de Toronto.
Mientras que el abridor Mike Clevinger lanzó siete entradas para ganar su tercera decisión consecutiva y los resurgidos Indios mejoraron su marca en julio a 13-3.
El puertorriqueño Francisco Lindor impulsó un par de carreras y Jason Kipnis tuvo dos imparables y anotó dos veces con los Indios, que tienen el mejor registro de Grandes Ligas desde el 4 de junio con 29-11.
Clevinger (4-2) aceptó tres carreras y cinco indiscutibles, al igualar su salida más larga de la temporada. Caminó a dos y ponchó a siete. El derecho tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.88 en cuatro aperturas durante julio.
El dominicano Iván Nova (5-9) mantuvo su dominio ante los Marlins de Miami (5-0), al lanzar pelota de cuatro imparables que llevó a los Medias Blancas de Chicago al triunfo de 9-1.
El cubano José Abreu pegó un jonrón de dos carreras y su compatriota Yoán Moncada añadió un vuelacercas de tres anotaciones, mientras que el colombiano Jorge Alfaro se reportó con un jonrón para la única carrera de la novena de la Florida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO