Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Gobierno Nacional entregó incentivos a los medallistas paralímpicos de Tokio 2020

¡Todo tras su histórica participación! Además, le concedieron la 'Orden de Boyacá' a los 16 deportistas que lograron el podio.

Atletas Paralímpicos de la delegación colombiana
Atletas Paralímpicos de la delegación colombiana
Twitter @MinDeporteCol

Nuestros deportistas paralímpicos brillaron y dejaron el nombre del país en alto, en los Juegos de Tokio 2020. Allí, ganaron tres medallas de oro, siete de plata, 14 de bronce y 65 diplomas.

Con dichos registros, se firmó la mejor presentación de la delegación colombiana en la historia. Razón por la que, tras su llegada a territorio nacional, merecían un recibimiento a la altura.

Este martes, recibieron un reconocimiento por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez, en un acto que se realizó en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

"Una demostración de un país que apuesta por el deporte. Estas gestas son de los deportistas, para los deportistas y por los deportistas. Ellos incentivan a la juventud a perseverar y el deporte paralímpico es una prueba de resiliencia y de capacidad de superar las adversidades", afirmó el presidente.

De igual manera, se entregaron los incentivos económicos a los medallistas. Para quienes se colgaron la prese dorada, se les dio el valor equivalente a 264 SMLMV, los de plata de 147 SMLMV y los de bronce de 105 SMLMV.

Pero eso no fue todo. Por último, se les otorgó la 'Orden de Boyacá' a cada uno de los 16 deportistas que subieron al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

Se debe resaltar que, en el evento, además del presidente Iván Duque, también estuvieron el ministro del Deporte, Guillermo Herrera y el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.