golf
6:18 pm - 19 de Noviembre de 2017

Austin Cook se impuso en el RSM Classic de Golf

AFP
AFP
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El estadounidense ganó su primer título del US PGA Tour. El colombiano Camilo Villegas no superó el corte del segundo día.

En el octavo y último evento de la campaña 2017-18 en Estados Unidos, Cook disparó un par 67 de tres bajo par en el campo Seaside en Sea Island, Georgia, para terminar 72 hoyos con 21 bajo par, tras totalizar 261 golpes y vencer así a su compatriota J.J. Spaun por cuatro impactos.

"Simplemente significa mucho, solo caminar 18 (hoyos)", dijo Cook. "Siempre crees que puedes hacerlo, pero salir y actuar y hacerlo, es simplemente increíble", añadió.

El jugador de 26 años de Arkansas se convirtió en el cuarto ganador consecutivo del evento para convertirlo en su primer triunfo en la PGA.

Cook, que saltó desde el número 302 al ´Top 150´, tenía una ventaja de tres golpes cuando comenzó el día y admitió "dormí terrible anoche".

Por su parte, Spaun comenzó los últimos nueve hoyos con un birdie para recortar la ventaja de Cook a un solo golpe, pero tropezó con un bogey a el 11 y la carga de cierre de Cook selló las cosas en un día ventoso.

"Sabía que iba a ser duro hasta el final con este viento", dijo Cook. "Cuando me puse contra el viento, cuando estaba en esos hoyos y sabía que podía jugar golf, fue cuando finalmente me sentí cómodo", aclaró el ganador.

Los latinoamericanos mejor ubicados fueron el argentino Fabián Gómez y el mexicano Roberto Díaz, ambos empatados en el puesto número 61, mientras que el colombiano Camilo Villegas no pasó el corte del segundo día.

Ver Comentarios

d