Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Campeona española de golf fue asesinada mientras entrenaba en Estados Unidos

Celia Barquín, de 22 años, fue acuchillada en varias ocasiones y luego arrojada al lago del campo en donde estaba jugando.
En la mañana de este lunes se vivió una verdadera tragedia en el campo de golf Coldwater Golf Links de Ames, Iowa. Celia Barquín fue hallada sin vida por las autoridades luego de que un grupo de golfistas encontraran su bolsa de palos abandonada en medio del campo.  
Según las autoridades, la joven de 22 años estaba jugando sola cuando fue atacada por un hombre que la apuñaló en el cuello, la cabeza y el tórax. Luego, el presunto asesino la arrojó al lago del campo, allí fue donde las autoridades la encontraron a las pocas horas del fallecimiento.
En medio de las indagaciones, un perro Policía rastreó el aroma de la deportista hasta una tienda de campaña cercana a la escena del crimen. Adentro estaba Collin Daniel Richards, un habitante de la calle que tenía varios aruñazos en la cara y una herida profunda en la mano izquierda.
De inmediato, las autoridades lo capturaron como principal sospechoso de la muerte de Barquín. Un amigo de Richards confesó que horas antes de la detención, este había llegado a su casa despeinado y con la ropa cubierta de sangre pidiéndole la ducha para bañarse. Otro compañero del presunto asesino le contó a la Policía que este le había revelado en días anteriores que “tenía un impulso de violar y matar a una mujer”.
Luego de estos testimonios, las autoridades recuperaron unos pantalones del habitante de calle que estaban ensangrentados. No es la primera vez que Richards está vinculado a un crimen, en 2015 fue acusado por intimidación con arma y en 2017 fue denunciado por asaltar una vivienda.
La muerte de Calia Barquín, nacida el 6 de julio de 1996, deja un gran hueco en el deporte español. Tan solo hace unos meses, el 28 de julio de 2018, se había coronado como campeona de Europa Amateur de golf. La española tenía su vivienda en Estados Unidos ya que estaba terminando sus estudios en ingeniería civil en una universidad de la zona que la había becado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement